Los patinadores sanjuaninos se lucieron en Córdoba

La maratón de roller se disputó este fin semana en la provincia de Córdoba. La misma se realizó en la colectora Padre Luchesse, de Villa Allende, y en esta oportunidad las categorías que compitieron fueron en 2K, 5K, 12K, 21K y 42K.

Con dos equipos, San Juan dijo presente. Por un lado la Municipalidad de Caucete con dos corredores en la categoría Master B, Mirta Lobos en 21k y Federico Andino en 42k, este último se quedó con el 3° puesto.

Por el lado de la Fundación Oscar “Negro Contrera” participaron 8 patinadores, entre ellos el experimentado «Negro», quien compitió de la mejor manera y ocupó el 7° puesto en 42k, quedándose con el 1° lugar en su categoría Master D.

El gran ganador de los 42k fue Luis León Contrera, hijo del Negro, quien se quedó con el 1° lugar, teniendo de esta manera a los sanjuaninos en los primero 10 puestos generales.

Otros de los sanjuaninos que lograron quedarse con el podio, ocupando el lugar más alto fueron Joaquín Cerda de la Fundación quien ganó el 1° lugar en los 12k, mientras que Rodrigo Medina en la categoría Master C también de la Federación ocupo el 2° puesto en los 21k.

Entre todos los participantes sumaron más de 500 corredores que llegaron de diferentes puntos del país y también del país vecino de Uruguay, con respecto a la carrera, Oscar comentó lo siguiente. La maratón 42k y 21k se presentó muy rápida, desde la largada se cortaron varios pelotones y en un tramo de la carrera quedé con 2 corredores de Córdoba, uno de Uruguay y primero a 30″ del pelotón, faltando 10k nos alcanzó un pelotón de 5 corredores tratamos de enganchar ahí pero solo pudimos patinar a 500m de ellos”.

Las posiciones

12k

1° – Joaquín Cerda – Fundación Óscar Negro Contrera

21k

2° – Rodrigo Medina – Fundación Óscar Negro Contrera

42k  

1° – Luis León Contrera – Fundación Óscar Negro Contrera

2° – Ulrico Honiken – Buenos Aires

3° – Federico Andino – Municipalidad de Caucete

4° – José Goycochea –  La Pampa

5° – Uruguay

6° – Uruguay

7° – Oscar Contrera – Fundación ÓscarNegro Contrera

8° – Córdoba

9° – Buenos Aires

10° – Buenos Aires

Municipalidad de Caucete:

Mirta Lobos – Master B – 21km

Federico Andino – Master B – 42km

Fundación Oscar Negro Contrera:

Joaquín Cerda – 13años – 12km

Andreas Gerbavack – 18 años – 12km

Luis León Contrera Díaz – Categoría Mayores – 42km

Silvia Anabel Contrera Díaz – Master A –  21km

Javier Quinteros – Master B – 21km

Víctor Contrera – Master B – 21km

Rodrigo Medina – Master C – 21km

Oscar Contrera – Master D – 42km

Entradas relacionadas